Crear y cocrear, ser un canal manifiesto para compartir lo intangible de la misteriosa danza Universal, que arrulla con sus pasos nuestro andar humano y nos recuerda nuestro profundo vínculo con la naturaleza sembrada de Cosmos. Así podría definir el proceso espiritual compartido en la creación de nuestro TÓTEM.
Durante el fin del invierno 2024, el querido Manuel Díaz (@holamanueldiaz) nos convocó a Bianca Rose (@biancarose_dominguez), José Barrionuevo (@barrionuevojl) y a mí para un proceso de reconocimiento mutuo y cocreación de un TÓTEM para el proyecto LOS INVITADOS. Este proyecto es una representación-peregrinación artística colectiva e independiente organizada por @gpomaxico, en el contexto de la Bienal de Arte de Venecia 2024.
Desde el corazón del tránsito invernal de mi rincón en el norte del mundo, su medicina me extendió las pistas hacia el Tótem de Manuel. Bianca salió al encuentro del mío desde New York, José desde Oaxaca hacia el de Bianca y Manuel desde Ciudad de México hacia el Tótem de José. Tras un compartir de caminos lleno de aprendizaje, bajo la guía de Manuel surgió nuestro objeto de poder, el cual sería ofrendado en un rincón de carácter sagrado en Venecia. Su destino fue al resguardo del umbral de la Basilica Cattedrale di San Marco, el 25 de abril de 2024.
Gracias Manuel, Bianca y José por esta comunión de esencias para el compartir cósmico, y sin olvidar a Abel "el Gavilán" por llevar a cabo la conjunción en madera de las mismas.
#LOSINVITADOS #MÁXICOEXPORTA #pabellónmáxico
Back to Top